Peter Wiegandt

United States
0 years old
0.0 0 Reviews
Claim profile
Peter Wiegandt es un profesional de la tecnología de la información quien está creando una emprasa de tecnología de la información para facilitar a las empresas a accesar a la nube en México y Latinoamérica.
Peter Wiegandt es un profesional de la tecnología de la informacióny de la industria de bienes de consumo. Él ha tenido mucho éxito en sus campos de negocios. Hoy está construyendo una compañía de tecnología de la información en México que ayudará a las pequeñas empresas y a los gobiernos a acceder y utilizar "computación en la nube." Él es también el Presidente de la Regata Copa México 2014, un evento de estilo de la Copa América en México.

Para comprender la trayectoria profesional que Peter ha elegido, debemos entender primero lo que es la tecnología de información. La tecnología de la información es la aplicación de las computadoras y equipos de telecomunicaciones para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos. En el caso de Peter Wiegandt, esto es en el contexto de una empresa o industria. Varias industrias están relacionadas con la tecnología de la información, tales como hardware, software, electrónica, semiconductores, internet, equipos de telecomunicaciones, el comercio electrónico y los servicios informáticos. Las personas que trabajan en este campo tienen muchas responsabilidades importantes.

El valor de este negocio radica en la automatización de procesos de negocio, el suministro de información para la toma, la conexión de las empresas con sus clientes la decisión, y la provisión de herramientas de productividad para aumentar la eficiencia. Profesionales de la tecnología de la información asumen la responsabilidad de la selección de productos de hardware y software adecuados para una organización, la integración de estos productos con las necesidades y la infraestructura de la organización, y la instalación, personalización y mantenimiento de las aplicaciones para los usuarios de computadoras de la organización.
Desde muy joven, quizá a los 15 años, Peter Wiegandt tuvo un carácter y una manera de ver la vida que ha sido determinante en su desarrollo profesional. Su educación le permitió aprovechar sus habilidades únicas. Desde 1979 hasta 1983 estudió en la Universidad Iberoamericana en México. Recibió una licenciatura en Ingeniería Química y tomó cursos electivos en administración de empresas. Durante este tiempo recibió los más altos honores por su tesis, que fue sobre el uso de ordenadores personales para las simulaciones económicas de los procesos químicos. Se graduó en el 5 por ciento superior de su clase.

Uno de sus primeros trabajos después de graduarse fue con Rohm & Hass Co. en Ciudad de México. Como gerente de productos de esta empresa, Peter Wiegandt fue responsable por la introducción de cuatro nuevos productos en el mercado de la impresión del pigmento mexicana. Él creó una estrategia de marketing para nuevos productos que generaron un incremento del 30% en las ganancias de su división.

Rápidamente ascendió en las filas de la empresa y se convirtió en un gerente de compras. En esta posición él negoció contrató y verificó la eficiencia de los equipos con los proveedores para tres nuevos proyectos centrales
(EE.UU. $ 5,000 millones).

Después de esto Peter Wiegandt trabajó como ingeniero químico, una profesión también bastante distante de su carrera corriente. La ejerció durante un par de años en una empresa familiar , llamada Química Moderna Mexicana, donde abrió una división de tratamiento de aguas. Como un director de operaciones, fue responsable por dirigir las operaciones y el mantenimiento de tres plantas de tratamiento de aguas residuales que eran la propiedad del gobierno. El supervisó 60 personas en todos los niveles. También desarrolló una estrategia de marketing para satisfacer las nuevas necesidades de los servicios, aumentando los ingresos de 1986 por 56%. Esta experiencia le permitió ahorrar el dinero suficiente para estudiar una maestría en administración de empresas en la Universidad de Stanford, en California.

Peter Wiegandt graduó de la Universidad de Stanford, en marzo de 1988. Durante sus estudios en la Universidad de Stanford, se concentró en finanzas y marketing, así como convertirse en un miembro de la Asociación Internacional de Empresas. Su paso y aprendizaje por las finanzas duraron tres años, durante los cuales aprendió de todo, es decir tesorería, planeación e incluso contabilidad. La Universidad y la cercanía con el área de la Bahía de San Francisco fueron sus primeros puntos de contacto con un ambiente de alta tecnología. Saber dónde moverse le dio la oportunidad de ser contratado por Hewlett Packard para su división internacional. Ahí empezó su carrera profesional después de saltar de ingeniero químico a administrador de empresas.

Peter Wiegandt trabajó para Hewlett Packard América Latina desde 1988 hasta 1992 en Palo Alto, California, y en México. Como gerente de desarrollo de negocios allí, desarrolló un negocio de EE.UU. $40 millones a través del diseño e implementación de una estructura de distribuidor para vender en los países que no son subsidiarias en toda América Latina. Dirigió la elaboración de un plan estratégico de cinco años para la región. Esto incluye la apertura de nuevas plantas o subsidiarias y formando empresas conjuntas. También dirigió y coordinó las actividades de desarrollo de negocios con los gerentes generales de los subsidiarios. Más tarde se convirtió en el director de planificación financiera y el control de la empresa. En esta posición, lideró el desarrollo y consolidación de las previsiones trimestrales y anuales de la región. También supervisó la evolución económica y financiera para optimizar la posición de las empresas en relación con la utilización de activos.

Con una gran capacidad para el desarrollo de negocios dentro de Hewlett Packard, Peter Wiegandt se encaminó hacia otros proyectos de mayor importancia, que requerían de su capacidad. El área comercial lo esperaba. Su primera parada fue en Pepsi- Cola International para Latinoamérica y México. Ahí estuvo en varias áreas promocionales de la empresa desde 1992 hasta 1997. Primero como director de operaciones, diseñó un proyecto de la ejecución de ventas muy ambicioso para el Embotellador Ancla de México. Se definió una nueva estrategia de entrada para el norte de México. También ayudó a lanzar en México un nuevo sabor toronja. Además de esto, él fue el responsable de diseñar e implementar un sistema para comparar el rendimiento financiero del sistema embotellador mexicano. Él más tarde fue ascendido a director de planificación de la División de América Latina. Aquí estructuró y negoció el acuerdo regional de la distribución de Lipton Ice Tea. También lideró el diseño y la implementación de un sistema de planificación a nivel regional utilizando las más sofisticadas herramientas informáticas disponibles.

Más adelante, Peter decidió pasarse al otro lado y se fue con el embotellador mexicano Coca-Cola Femsa, para dirigir sus operaciones en el sureste. Este fue el mayor embotellador de Coca-Cola en México y Argentina. Como vicepresidente y gerente general de la División Sureste de México, fue responsable por más de cinco mil empleados. Durante su tiempo con Coca-Cola fue pionero en el uso de tecnologías de lainformación en todas las áreas de la división, transformando la cultura de la división mediante la implementación de un proceso de toma de decisiones basada en la información. Él re-organizó las ventas y la comercialización para mejorar el servicio al cliente y los índices de satisfacción. Él también invirtió 170 millones de dólares en proyectos de infraestructura de producción, distribución y tecnología para alcanzar estándares de clase mundial.

Dell había despertado su interés. Dell estaba en busca de un vicepresidente para Latinoamérica que pudiera empezar el negocio en México, y Peter era el indicado. Tomó la posición en 2000, administrando las operaciones del sector público y las grandes empresas en América Latina, además de planificar, entre otras cosas, estrategias del negocio educativo de la empresa a nivel mundial, el cual se compone del desarrollo e impartición de clases de tecnología de la información, con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de los estudiantes. Bajo la dirección de Peter Wiegandt, la cantidad de sistemas que Dell proporcionó a los clientes latinoamericanos fue aumentada diez veces y la utilidades crecieron 30% por años durante 10 años.
Peter Wiegandt espera realizar actividades más pausadas en su futuro. Él es un ávido marinero y es un organizador y Presidente de la Regata Copa México, un evento de estilo de la Copa América en México. También es vicepresidente de la Federación Mexicana de Vela. Él ve mucho más vela en su futuro.

También le gusta mucho el ciclismo de montaña, así como viajar por el mundo. Ya ha visitado Kenia, Tanzania, Chile, Argentina y Europa y espera visitar más lugares en el mundo. Una gran afición de su tiempo de viaje es esquiando, si es posible. Viaja a esquiar en Whittier, Alaska cada invierno.

En lo que respecta al futuro de su carrera profesional, Peter Wiegandt está muy interesado en explorar las posibilidades de la "computación en la nube." Esta tecnología incluye una gran variedad de conceptos informáticos que implican una gran cantidad de equipos que se conectan a través de una red de comunicación en tiempo real (normalmente el Internet). En la base de la computación en la nube es un concepto más amplio de la infraestructura convergente y servicios compartidos. La nube se centra en la maximización de la eficacia de los recursos compartidos. Recursos de la nube no sólo son generalmente compartidos por varios usuarios, sino también dinámicamente reasignados según la demanda. Esto puede funcionar para la asignación de recursos a los usuarios en diferentes zonas horarias.

La computación en nube permite a las empresas a evitar los costos de infraestructura por adelantado, y centrarse en proyectos que diferencian a sus negocios en lugar de la infraestructura. La computación en nube también permite a las empresas a conseguir sus aplicaciones en funcionamiento más rápido, con mayor capacidad de gestión y menos mantenimiento. Peter Wiegandt sabe la nube también la tecnología de información a ajustar más rápidamente los recursos para satisfacer la demanda fluctuante e impredecible.

Do you know Peter Wiegandt?

Let people know your experience with Peter

Claim profile

Peter Wiegandt doesn't have any reviews yet

Education
  • Universidad Iberoamericana , United States , México

    Ingeniería Química
    www.uia.mx/english/
    01/1979 - 01/1983
  • Universidad de Stanford , United States , en California

    Maestría en Administración de Empresas
    -
Career History
  • Presidente y Director General México y Latinamérica , United States , Mexico, Distrito Federal

    https://www.declara.com
    10/2013 to 12/2099
  • Presidente Latinoamérica , United States , México

    http://www.dell.com/
    09/2000 to 01/2013
  • Director General Sureste , United States , Mexico

    not defined
    07/1995 to 08/2000
  • Director de Operaciones con embotelladores , United States , Boca Raton, Florida y Mexico

    not defined
    03/1988 to 08/1991
  • Gerente de Productos , United States , Ciudad de México

    not defined
    to
  • Ingeniero Químico , United States , Ciudad de México

    not defined
    to
Family & Friends

No neighbors Specified

Core Competencies
  • Hablar en Público
  • Computación en La Nube
  • Bienes de Consumo
  • La Tecnología de Información
  • Equipos de Telecomunicaciones
Greatest Attributes

No Greatest Attributes Specified

Business Achievements

No Business Achievements Specified

Worst Failures in Business

No Worst Failures in Business Specified

Political Party

No Political Party Specified