Arturo AlvarezDemalde

United States
0 years old
0.0 0 Reviews
Claim profile
Arturo Alvarez Demalde es un emprendedor en el mundo de inversiones privadas de capital, del negocio inmobiliario y crecientemente en el campo de la biotecnología. Mantiene lazos con la educación a través de cátedras frecuentes en escuelas de negocios alrededor del mundo, además de ser miembro del Comité Consultivo del David Rockefeller Center de la Universidad de Harvard.
Como profesional de negocios, Arturo Alvarez Demalde tiene una filosofia singular. Su meta es crear y compartir el éxito con los demás y disfrutar del logro compartido. Sea como parte de un equipo de negocios exitoso, cerrando un trato comercial justo para ambas partes, el desarrollo de la confianza con los demás, o animando a sus amigos para realizar sus sueños, él aspira a ayudar en lo que pueda, incluyendo en su carrera profesional.

Arturo Alvarez Demalde es socio director de “AD4”, una oficina familiar de negocios que se centra en capital privado e inversiones inmobiliarias en varios países a través del mundo. La “inversión inmobiliaria” implica la compra, posesión, administración, alquiler y / o venta de bienes raíces. En las finanzas, el “capital privado” es una clase de activo que consiste en valores de renta variables de empresas operadoras que no se negocian públicamente en la bolsa de valores. Una inversión de capital privado generalmente se hace por una firma de capital privado a una empresa con el objeto de fomentar la expansión, el desarrollo de nuevos productos, o la reestructuración de las operaciones, gestión y propiedad de esa empresa. El capital privado generalmente describe el uso de capital para apoyar cualquier estrategia de inversión a largo plazo.
Educación

Arturo Alvarez Demalde comenzó a desarrollar su filosofía muy temprano, durante su juventud en Argentina. Asistió al "Colegio Nacional de Buenos Aires" para su educación secundaria. El Colegio Nacional de Buenos Aires es una escuela secundaria pública en Buenos Aires, Argentina. En esta escuela comenzó a desarrollar la base intelectual que más tarde llevara a su éxito como profesional. Esta escuela ofrece una educación pública y gratuita que incluye las lenguas clásicas como el latín. Durante esa etapa aprendió cómo hablar inglés, alemán e italiano con dominio. Esta escuela es una de las más prestigiosas de Argentina. Entre sus alumnos se encuentran numerosas personalidades históricas, entre ellos varios revolucionarios, dos premios Nobel y cuatro presidentes de Argentina.

Su formación educativa ha sido fundamental. Después de la escuela secundaria, Arturo Alvarez Demalde fue a la Universidad de Buenos Aires. Este era el siguiente paso lógico. La Universidad de Buenos Aires, de donde se graduó con honores, es la universidad más grande de Argentina y la segunda universidad más grande en América Latina. Tradicionalmente ha sido la universidad más importante de Argentina, presente en el número 197 de las mejores universidades de 2008 y en el número 151-200 de la Shanghai Jiao Tong clasificación Universitaria de 2010. Ha producido más premios Nobel (cuatro) que cualquier otra universidad de idioma Castellano. De acuerdo con las clasificaciones de “Top Universities,” es la 46o mejor universidad del mundo, teniendo en cuenta el índice de reputación empleador.

Posteriormente a que Arturo Alvarez Demalde obtuviera una licenciatura Magna Cum Laude en Economía de la Universidad de Buenos Aires, viajó a los Estados Unidos para estudiar en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard (Harvard Business School), en Cambridge, Massachusetts. Este fue otro paso muy importante en su camino hacia el éxito profesional. Durante su tiempo en la Universidad de Harvard, Arturo desarrolló una aspiración más allá de sus objetivos personales que ayude a hacer una diferencia: ayudar a Sudamérica a mejorar la calidad de vida e inspirar también a otros para hacerlo. Así desarrolló un sentido de responsabilidad para su país en la Universidad de Harvard y colaboró desde su lugar como co-presidente de la Asociación Argentina de Harvard y co-presidente del Club Iberoamericano de Harvard Business School. Llegó a ser más consciente de la necesidad de tener las instituciones democráticas sólidas, estado de derecho, líderes morales, una población bien educada, y empresas privadas de clase mundial. Arturo se graduó en Harvard con honores y con una Maestría en Administración de Empresas (MBA). Hoy en día sigue sus lazos con la Universidad dando clases de negocios y desempeñándose como Miembro del Comité Asesor del Centro de David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos (David Rockefeller Center for Latin American Studies). En 2006 la Escuela de Negocios de Harvard escribió un caso de negocios acerca de la restructuración de una sus inversiones, una empresa de lácteos, el que resultó uno de los más populares entre los alumnos en la clase de Entrepreneurship por más de 5 años.

Carrera Profesional

Antes de formar AD4, Arturo Alvarez Demalde fundó Leadgate, una firma de capital privado que se centra en nuevas oportunidades de negocio en América Latina, principalmente en situaciones de restructuración. Adicionalmente fue ejecutivo para la compañía Siemens, en Europa, América y Asia en las áreas de estrategia, ventas y marketing, en los sectores de tecnología, y en telecomunicaciones, ocupando varias posiciones directivas. En el ultimo tiempo, Arturo ha sido o es miembro del directorio y asesor de varias empresas en diferentes rubros.

Todas estas experiencias empresariales le dieron a Arturo Alvarez Demalde la base fundamental para empezar y dirigir sus propios negocios. Arturo participó activamente en varios programas de reestructuración que abarcaron diversas industrias, tales como productos lácteos, ventas, telecomunicaciones, aviación y la transformación de la madera. Hoy como socio director de AD4, Arturo puede capitalizar su educacion y experiencia profesional al servicios de sus proyectos.

Experiencia Voluntaria y Causas Sociales

Además de transformarse en un profesional de negocios muy exitoso, Arturo Alvarez Demalde también ha dedicado gran parte de su tiempo y energía a diversas causas sociales. Unos años después de graduarse de Harvard Business School , se convirtió en miembro del Comité Asesor del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard. El Comité apoya al centro a través de ayuda financiera y como una fuente particularmente importante para el Centro de asesoramiento y apoyo crítico sobre cuestiones clave.

Él también ha formado parte del consejo de un grupo de ONG uruguaya llamada Asociación Civil de Apoyo a la Rehabilitación e Integración Social (ARIS). Esta organización benéfica apoya iniciativas empresariales dentro de las cárceles locales en Uruguay y se especializa en el mejoramiento económico de las personas marginadas. Se esfuerza especialmente para educar y dar trabajo a los presos en las cárceles uruguayas, a la veces de capacitarlos y prepararlos para su reinserción en la sociedad.

Arturo Alvarez Demalde también dedica una gran parte de su tiempo como profesor ad honorem . Participa como orador invitado en varias escuelas de negocios. Arturo hace este trabajo voluntario, ya que como se mencionó antes, quiere compartir su experiencia y habilidades con tantas personas como pueda. Él quiere ayudar a los profesionales jóvenes que se esfuerzan a lograr el éxito tal como él lo ha logrado. Las escuelas donde fue invitado a colaborar con su clases en mas de de 15 oportunidades son algunas de las mas prestigiosas del mundo:

● Escuela de Negocios de Harvard en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos
● Escuela de Negocios de Wharton de la Universidad de Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos
● Escuela de negocios INSEAD, en Singapur Campus, en Singapur
● Instituto de Empresa, en Madrid, España
● IAE Business School de la Universidad Austral, en Buenos Aires, Argentina
● IEEM Universidad de Montevideo, de Montevideo, Uruguay
● Universidad Konstanz, en Baden-Württemberg, Alemania

Su predilección por la enseñanza la adquirió en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, donde fue ayudante de cátedra en el departamento de Matemáticas para Economistas cuando era estudiante.

El objetivo de Arturo Alvarez Demalde es seguir compartiendo su conocimiento y experiencia con los estudiantes en varias escuelas de negocios, inspirándolos y motivándolos para que trabajen para ellos mismos y compartan su éxito con los demás.
Arturo siempre está tratando de orientarse hacia el futuro. Él siempre está tratando de anticipar las nuevas oportunidades de negocio y los cambios que van a transformar el mundo. Una de las nuevas áreas de inversión donde Arturo Alvarez Demalde está activo es la biotecnología. Él está interesado en la biotecnología porque piensa que esta tecnología va a tener un impacto grande en el futuro en los próximos 20 años y va a cambiar muchas industrias. Por esta razón, él ve grandes oportunidades de inversión en esta área en particular. Hoy está enfocado en la inversión en proyectos específicos que tienen un rendimiento esperado dentro de 5 a 10 años y que no dependen de un conocimiento científico especifico sino de grandes tendencias. Las principales áreas de biotecnología donde se enfoca Arturo Alvarez Demalde son la Vegetal, Animal, Biocombustibles y parte limitada de la biotecnología Humana.

Para aquellos que no están familiarizados con el término, la biotecnología puede definirse como el uso de sistemas y organismos vivos para desarrollar o fabricar productos útiles. El concepto de "biotecnología" o "biotecnología" abarca una amplia gama de procedimientos para la modificación de organismos vivos de acuerdo con las necesidades del hombre - hasta la domesticación de animales, cultivo de plantas y el "mejoramiento" de estos a través de programas de reproducción que emplean la selección y la hibridación artificial. Durante miles de años, la humanidad ha utilizado la biotecnología en la agricultura, la producción de alimentos y medicinas. Dependiendo de las herramientas y aplicaciones, la biotecnología a menudo se superpone con los campos (relacionados) de la bioingeniería y la ingeniería biomédica. Uso moderno también incluye la ingeniería genética, así como las tecnologías de cultivo de células y tejidos. En otras palabras, la biotecnología se puede definir como la aplicación de los avances técnicos en ciencias de la vida para el desarrollo de productos comerciales.

Do you know Arturo AlvarezDemalde?

Let people know your experience with Arturo

Claim profile

Arturo AlvarezDemalde doesn't have any reviews yet

Education
  • El Colegio Nacional de Buenos Aires , Buenos Aires

    B.A.
    05/1995 - 07/1999
Career History
  • Socio Director , Buenos Aires

    not defined
    08/2003 to 12/2099
Family & Friends

No neighbors Specified

Core Competencies

No Core Competencies Specified

Greatest Attributes

No Greatest Attributes Specified

Business Achievements

No Business Achievements Specified

Worst Failures in Business

No Worst Failures in Business Specified

Political Party

No Political Party Specified